lunes, 8 de julio de 2024

Páginas de un enorme dibujante, ilustrador, historietista: Sergio Mulko

 El mes pasado se cumplieen diez años desde la partida de Sergio Mulko de este mundo. Cuando eso ocurrió, tardé bastante en escribir una nota, por que no podía creer la pérdida de un amigo tan querido; un hermano, como solía decir él mismo. Qué puedo agregar a lo que subí a este blog en aquel momento? Sólo que el dialogo incesante que desarrollamos desde que lo conocí, no ha cesado. Constantemente lo tengo en mi mente con sus frases, su humor, su ironía, su talento infinito, tanto como su amor por el dibujo. 



Nota en mi blog: https://jose-massaroli.blogspot.com/2014/07/sergio-mulko-hermano-del-alma.html?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR0tPIfz8PXaQlvujHKZbhluT8nHfNEDNwUQ5Jzaj-9zJ6iXpjosDvPDyBU_aem_ZmFrZWR1bW15MTZieXRlcw

Por lo tanto, mi homenaje hoy a este enorme artista y gran amigo, es, simplemente, una colección de primeras páginas, algunas de la incalculable cantidad que dibujó. Estas páginas las subió a un muro de Facebook el amigo coleccionista Juan Carlos Massa, y con su autorización paso a compartirlas con todos ustedes.
































Seguramente a Sergio este despliegue le hubiera parecido desmesurado, cultor empedernido del perfil bajo como era. Pero creo que es hora de que le hagamos justicia a un artista que, por prepotencia de trabajo y talento, debe estar entre los más reconocidos de nuestro Noveno Arte, a salvo del olvido y aportando su trabajo como ejemplo y modelo.para las nuevas generaciones.
¡Perdonáme, Sergio, esta indiscreta exhibición de tu maravillos creatividad para el dibujo y la historieta! Las nuevas generciones necesitan conocerte.
Se te extraña, che. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...