viernes, 22 de noviembre de 2013

Fin de semana en DIBUJADOS

El sábado 9 y el domingo 10 de noviembre se realizó un nuevo festival Dibujados, esta vez en el barrio de Belgrano. Siguiendo lo que es ya un saludable hábito, allí estuve los dos días, convocado por dos buenos amigos, colegas y compañeros de La Duendes.

 Con Oenlao y Gustavo Lucero

Arranca la exitosa presentación de Cabrón, cuya primera edición se agotó al día siguiente

 Con Alan Dimaro, al entregarle el original de mi dibujo que aparece en su libro Cabrón

El primer día se tratába de presentar el libro Cabrón, que recopila las historietas de este simpático personaje, casi totalmente autobiográficopero lleno de delirio creador y satírico, creado por el joven historietista Aan Dimaro, a quien conocí en Lobos en ocasión de la presentación de ¡¡Juan Moreira!! Él me acompañó en aquella charla, así que, nobleza obliga, cuando me ofreció un lugar a su lado, no sólo no pude negarme, sino que lo hice con mucho gusto.
 
Entre los amigos que me encontraba paso a paso, no podía faltar el inefable Clemente Montag

El domingo, ni más ni menos que el mismísimo Día del Dibujante, el tema era "Leyendas patagónicas en las historietas". Y lo desarrollamos con el guionista Oenlao, donde él se refirió a los dioses tehuelches, que sirvieron de inspiraciópn para su libro Tehuelches, mientras que yo opté por contar la historia de Los Grutynos, aquellos personajes de la Patagonia Norte que yo guionara durante un par de años, y que desde hace un tiempo se hallan en una especie de limbo, del que trato cada tanto de rescatarlos, ya que los considero con un gran potencial.


Grata visita del amigo humorista Jorh, el domingo

 Comienza la charla, un poco después de las 15 horas

 Oenlao nos cuenta sobre las fuentes de inspiración en que abrevó para su libro Tehuelches

 Un hábil artesano peruano nos deleitó con sus recreaciones de personajes de historieta con imanes. Something Weird!

Los infatigables organizadores: Mauro Serafini, alias El Bruno, Liliana Lofaro, Luis Roldán, alias Lubrio y El Gory

 Más amigos de visita: Liliana Navarro Ibarra, Max King y Fuchi Bayúgar

Nuestra mesa estaba al aire libre, junto a un farolito, bajo los árboles y cercana a la vereda. Soplaba una suave brisa que poco a poco fue amenazando con la tormenta que se desataría precisamente a la hora de partir...Qué más podíamos pedir? Cada tanto pasaba algún amigo que se quedaba a tomar unos mates, charlar... y así fuimos pasando estos dos días rodeados de amor por la historieta, juventud creativa, talento en dosis impresionantes... en fin, rodeados de... ¡DIBUJADOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...