miércoles, 18 de junio de 2014

El Oficio de la Tinta, una publicación para coleccionar

El Oficio de la Tinta ha llegado a su cuarto número, en junio de 2014. Toda una hazaña para una pubicación independiente. Mes a mes, viene remando bajo el timón de David Veloso, más conocido como Tinta Cruel, historietista, dibujante y docente que no para de generar hechos artísticos. Sólo le faltaba convertirse en editor. Y lo ha hecho a su manera:  respetando a los dibujantes, convirtiéndolos en parte de su proyecto, caracterizado por estar abieerto a todos los que hacen un culto del plumín y la tinta china.


Un gran amigo, además, David, desde los tiempos de la vieja ADA. 

 Con David y uno de sus innumerables dibujos que ya forma parte de mi colección

El hecho es que en este cuarto número, un dibujo que realicé no hace mucho para la presentación de mi libro ¡¡Facundo!!, cuando quise experimentar con las biromes de varios colores, fue elegido por el mítico Tinta Cruel para ocupar una de las páginas de la revista tamaño tabloide. Un honor para mí, que veo mi retrato de Facundo Quiroga junto a dibujos de ilustradores de la talla de Fati, Mirian Luchetto, Marcelo Mosqueira, el mismo David y otros valiosos representantes de distintas corrientes del dibujo enfrentados en un diálogo tan interesante como sugerente.


Hace unos días tuve la alegría de recibir la revista, recién salida a la luz. La emoción sólo me permite desearle una larga existencia, tan fecunda como hasta ahora, ¡y agradecer al amigo y a la vida, que nos dan momentos tan felices como éste!