martes, 7 de octubre de 2014

El Gran Lío ya está aquí

El miércoles 1 de octubre se inauguró en pleno centro un nuevo espacio que pronto dará que hablar en el ámbito de la cultura nacional: El Gran Lío.


Inspirado en las palabras del Papa Francisco ("¡Hagan lío!"), Fabián D'Antonio, conductor de Ediciones Fabro, decidió agregar a sus muchos emprendimientos a favor de la cultura nacional y popular, la concreción de este ambicioso centro cultural. Su lema es: “Por la Cultura del Encuentro a través de la Educación, el Deporte y el Arte Popular”.



Una muestra de la diversidad de protagonistas de la cultura convocados por la original propuesta: el historiador pepe Muñoz Azpiri junto al gran lito Fernández, número 1 entre los dibujantes de historietas, y otros hacedores del Noveno Arte:  Felipe Ávila y Massaroli

Pensado como una síntesis de club de barrio y moderno ámbito donde se entrecrucen diversas facetas de la actividad cultural porteña, El Gran Lío se halla en Viamonte 1550 y ya tiene sus puertas abiertas desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas, de lunes a viernes.

Con Eduardo Rosa, , escritor e hijo del insigne historiador José María Rosa, y Ávila

Al comienzo, el actor Edgardo Nieva presenta a D'Antonio, quien declara inaugurado el lugar con sentidas palabras

 El Padre Pepe bendice las instalaciones

El escritor Pablo Hernández presenta el N° 3 de la revista Terquedad

Toca la Pepe Cartucho, een la que interviene nuestro diagramados Fernando Hrycak

Canta Mario Cabrera y hace vibrar el aire de El Gran Lío

Con la autora de Mil Flores, Verónica Randi

Con el profesor Pablo Vázquez


Con Mario Cabrera, quien, además de cantar, dirige los talleres de El Gran Lío

El equipo de Ediciones Fabro en pleno, viendo coronada con éxito una ardua labor de preparación de este nuevo espacio

Todos los que de una u otra forma colaboraremos con este auspicioso emprendimiento cultural

Sólo queda agradecer que se me haya brindado la posibilidad de participar con mi Taller de Historieta, los lunes de 18 a 20, desear el mejor de los éxitos a El Gran Lío e invitar a todos los amigos y amigas a que nos encontremos allí en cualquier momento, a tomar un café y charlar un rato sobre los mil aaspectos del arte y la cultura argentina. ¡Los esperamos!