martes, 17 de marzo de 2015

Dibujados, el calor de la historieta

El sábado 14 y el domingo 15 de marzo se desarrolló el noveno festival Dibujados, por segunda vez en el teatro El Mandril, en el porteño barrio de San Cristóbal. Invitado a aportar un dibujo de un personaje de Hanna-Barbera, eso hice (un Galtar, el primer personaje que dibujé en el estudio de Jaime Díaz) y por lo tanto, no podía dejar de asistir, cosa que efectué el sábado.


Fue una tarde muy calurosa, pero en la que un fervor inclaudicable por la historieta permitió a todos sobrellevar el clima y pasar horas muy felices entre amigos y colegas. Entre los que me encontré estaban Diego Parés, Oscar Capristo, Gustavo Schimpp, Luciano Saracino, Diego Agrimbau, Eugenia Suárez, Quique Alcatena, Ariel Olivetti, y otras estrellas de nuestro Noveno Arte.




Vista aérea de la sala del fondo, 55 grados a la sombra y mucha pasión por la historieta. Allí me ubiqué al comienzo junto al amigo Oenlao, ambos representando a La Duendes


A punto de evaporarme por el calor (la sala del fondo era la más cerrada), la oportuna intervención de Emiliano, otro amigo, me permitió encontrar una mesa salvadora y ubicarla cerca de la entrada, donde corría algo de aire. Enfrente, la pila de alimentos no perecederos donados por los asistentees para una escuela, como ya es costumbre en Dibujados.

El primero en llegar: el creador de Margarita, el primer personaje ecológico, Rubén Pergament


Al pie del cañón, acompañado por un querido amigo. José Colamussi


Cambio de ideas entre Gio Fornieles, Martín Eschoyez y Daniel Pito Campos, vistos desde mi trinchera, cerca de la entrada

Massaroli,  Max King y el guionista Oenlao

Con los Integrantes del staff de la revista Quiebre, Leonardo A. PérezPitxi Quemero, recordando los tiempos de la revista Banana


También tuve el gusto de conocer al guionista y documentalista Diego Arandojo, quien realizó hace poco en entrañable video  sobre Frank Szilagyi y que no dejó de llevarse su ejemplar de Facundo 



Con mi "doble", el papá del querido amigo Matias Martin Saucedo, un muchacho brillante, brillante 

Con el amigo Emiliano, quien me guió por los altillos del teatro, un lugar mágico donde yacían montañas de elementos de utilería, entre ellos la mesa que utilicé para exhibir mis libros.

El alegre trío que nos regala con dos Dibujados por año: El Gory, Mauro Serafini y Lubrio, organizadores y animadores incansables

Fin de fiesta a toda orquesta con Agente Feldon, presentados por Gustavo Sala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...