lunes, 3 de octubre de 2016

Con Facundo y El Chacho en Cañuelas

Con el auspicio del Gobierno Municipal y la organización del Instituto Cultural, Jefatura de Inspección Distrital y Bibliotecarios Escolares de Cañuelas, se realizó la tercera edición de la Feria Distrital del Libro.


 En la sede del Instituto Cultural, escritores locales y grandes plumas del país promocionaron sus libros con entrada libre y gratuita. Por ejemplo, al día siguiente, el viernes, estuvo nuestro amigo Hernán Brienza


Dentro de estas actividades, el jueves 22 de septiembre, realizamos la charla "LOS CAUDILLOS", con un panel integrado por Jorge Claudio MorhainCarlos Pedrini (vicedecano de la Universidad de Morón), y un servidor, el historietista José Massaroli. Presenté mis libros ¡Facundo! y ¡El Chacho!

Esteban Sarlenga, director del Instituto, presenta a los panelistas

 Arranca el profesor Pedrini, exponiendo un amplio panorama de la época que les tocó vivir a los caudillos

 Sigue el guionista y amigo Morhain, historiando la historieta gauchesca desde sus inicios


 Proyección de uno de los videos sobre los caudillos, antes de mi exposición

A continuación se realizó la presentación del libro "ARGENTINA, UNA HISTORIA EN PLACAS", de Facundo Pedrini, con la proyección de las mejores "placas rojas" de Crónica TV.

 Sarlenga y Morhain en otro momento de la feria del libro de Cañuelas

Fue un gran gusto regresar a Cañuelas, por segunda vez a participar de esta Feria Distrital del Libro que viene sembrando cultura desde hace tres años. Agradezco a Esteban Sarlenga por haberme convocado y a los amigos Morhain y Pedrini por acompañarme en la charla en la que abordamos el tema de los caudillos desde distintos puntos de vista, pero todos con idéntica pasión por nuestra verdadera historia.
¡Que se repita!