martes, 12 de septiembre de 2017

Jurado en el XXII Salón Mercosur de Humor Gráfico




Se realiza el XXII SALON MERCOSUR INTERNACIONAL PREMIO DIOGENES TABORDA 2017
Dibujos tangueros en las categorias Caricatura, Humor Grafico, Dibujo, Ilustracion y Arte Digital.






Vértigo, caos creativo, entusiasmo y buena onda en el Jurado y en las obras presentadas


El jurado se reunió el jueves 7 de Septiembre para otorgar los premios. Este año tuvimos el honor que su presidente fuera MARTHA BARNES, dibujante con larga trayectoria como historietista. Nació en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudió Bellas Artes en la provincia de Mendoza y al regresar a Buenos Aires comenzó a trabajar profesionalmente en la editorial Muchnik. Dos años más tarde empezó a dibujar para Columba y siguió haciéndolo hasta que la editorial cerró sus puertas, durante más de 50 años. Trabajó como historietista para Ediciones Record, diario La Nación, Editorial Difusión – Esquiú y diversas editoriales extranjeras, entre ellas la renombrada editorial estadounidense DC Comics. También realizó colaboraciones como ilustradora para las editoriales Estrada, Codex, Acme, Sigmar, Kapelusz, entre otras.

Con la siempre querida, respetada y admirada Martha

                          Martha con el director del Museo, el incansable Jorge Volpe Stessens

La acompañamos como jurados: Carlos Osvaldo Crespo / Pancho Spinetto / Antonio Oriana / Jose Massaroli / Diego Barovero / Hugo Maradei. Veedor por los artistas: Jorge Omar Volpe Stessens.




Algunos de los excelentes dibujos premiados:

 Del  gran Osvaldo Laino




La entrega de Premios y la Inauguracion sera como siempre el Jueves 21 de Septiembre a las 19 hs. en la Av. Caseros 2739, sede del Museo Taborda



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...