martes, 1 de diciembre de 2020

Un viejo dibujo del Diego

¡Estaba seguro que alguna vez había dibujado a Maradona!

Al fin, revolviendo entre mis muchos y viejos papeles lo encontré. Este es el dibujo que hice a fines de 1980, cuando estaba planeando viajar a Brasil y quería llevar muestras de mi trabajo para exhibir en las editoriales del país vecino. ¡Qué mejor idea que dibujar juntos a los dos más grandes del fútbol. Pelé y el Diego?


 Lo asombroso, es comprobar que ya entonces, hace la friolera de 40 años, ¡Maradona, con apenas 20, estaba siendo considerado a la altura del más grande futbolista internacional conocido hasta esa fecha: "O Rey" Pelé!

 

 



Hoy, que lloramos la partida del pibe de Fiorito, sabemos que fue el más grande de todos los tiempos; tal vez compartiendo ese lugar con Pelé y algún otro; porque a ese nivel de excelencia ya es cuestión de gustos más que de medidas. Y para los argentinos, para los tanos de Nápoles y para tantos en el mundo entero, se nos fue el último ídolo, el más grande, el más entrañable, el que le hizo los dos goles más memorables de la historia a los ingleses, el campeón del mundo, el que no cambió, el que nunca dejó de ser el Cebollita que desafiaba al mundo entero; el que lo conquistó para siempre.

Hace unos días, en el estadio de Argentinos Juniors, compartiendo el dolor del barrio que lo vio comenzar su vuelo hacia la fama 

Vaya este humilde homenaje emergido desde el túnel del tiempo, Hace unos días, cuando yo recorría las veredas del estadio de Argentinos Juniors y era testigo y partícipe del dolor de todo el pueblo del que salió este querido, inolvidable "Barrilete Cósmico", y al que siempre le fue fiel, con todo el afecto de un simple hincha de Boca y la Selección Argentina

Descansa en paz, Dieguito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...