sábado, 23 de enero de 2010

Un Guapo en Los Angeles

La revista Tango Reporter se publica en Los Angeles, Estados Unidos, desde hace 15 años, difundiendo las novedades y la historia de nuestra música entre la cada vez más grande comunidad tanguera no sólo de aquella ciudad sino también de Nueva York, Washington, Miami, Texas, Nevada y Puerto Rico.



En su N°162 de noviembre de 2009, dedicado a Los Humoristas y el Tango, incluyó una página de historieta con mi viejo y querido personaje Orquídeo Maidana, que viera la luz por primera vez en 1982 en la reaparición de la inmortal revista Caras y Caretas. La página en cuestión fue publicada en el N° 2193... y luego en el libro que recopiló las aventuras del guapo en 1997.



No contento con esto, Carlos Groppa, el editor de Tango Reporter, vuelve a publicar al Orquídeo en su flamante número 164 de enero de 2010. Esta vez se trata de una doble página central a color con la primera aparición pública del guapo en la Caras y Caretas2187 de junio de 1982, allí donde parodia la célebre Milonga de Jacinto Chiclana de Jorge Luis Borges.



Todo esto me pone muy contento, porque es una señal de que Orquídeo Maidana todavía tiene algo para decir... ¡y eso ya me está haciendo pensar seriamente en volverlo a la vida, con aventuras nuevas...! Veremos si el 2010 nos trae el tiempo y la tranquilidad necesarios; las ganas están...

2 comentarios:

  1. buenisimo que tengas blog. yo soy hincha de los blogs que realmente me han dado muchas alegrias en estos 2 ultimos años. lei la pagina de Don orq., muy bueno. cuando puedas ponete alguna otra paginita que este borges.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo!
    Ya verás que poco a poco iré subiendo más cosas del Orquídeo.

    ResponderEliminar

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...