viernes, 26 de febrero de 2010

¡Feliz segundo cumpleaños, Historieta Patagónica!



 La gente del blog Historieta Patagónica, en la que se viene publicando mi historieta Juan Moreira, festeja este mes los dos años de incansable trabajo de difusión de nuestro noveno arte, no sólo patagónico sino nacional (si no, no se entendería qué hace Moreira tan al sur...). He aquí las palabras con que anuncian el importante logro, de las que me hago eco plenamente:

“La historieta argentina” comprende la realizada y publicada en todo el país, la que se publica en revistas, libros, diarios nacionales y regionales e Internet, la que tiene presencia y la que lo tiene menos, la que aparece en publicaciones de renombre y en las que están edificándose un nombre. Comprende a los autores noveles, los emergentes, los nuevos consagrados y los consagrados de extensísima trayectoria. Hay una historieta visible y promocionada y otra más subterránea. Existe historieta a nivel nacional, regional y local. Entre ellos se cuentan los autores que publicaban muchísimo en el país y hoy casi no se los ve. A los que se suman los que trabajan para el exterior.

La editora La Duendes con sus libros y revistas, y los blog La Duendes e Historieta Patagónica, forma parte de todo ello, rescatando los grandes valores de la historieta argentina por medio de notas o publicando sus nuevos trabajos, brindando espacio a nuevos autores y emergentes, integrando a consagrados, publicando a autores de todo el territorio del país y el extranjero.

Nuestra historia, nacida en Patagonia, se remonta a veinte años en el tiempo. Este mes el blog grupal Historieta Patagónica cumple dos años. Poco y mucho, con sus más de 1760 post de actualización diaria y miles de lectores mensuales, provenientes de varios países del mundo.

Además de las actualizaciones diarias con los trabajos de los autores, notas y entrevistas, por nuestro cumpleaños brindamos de forma gratuita varias publicaciones en PDF (hasta una que no es creación nuestra). Se pueden descargar desde:

http://laduendes.blogspot.com

http://historietapatagonica.blogspot.com


Como parte de los festejos, Alejandro Aguado, infatigable conductor del emprendimiento, realizó caricaturas de los dibujantes amigos del blog, entre ellas ésta,  en la que me bato a duelo con Fer Gris, y que agradezco muchísimo:

Además, muchos dibujantes amigos realizaron dibujos alusivos al grato suceso; Juan Moreira no podía estar ausente, así que...
Sólo me queda agregar: ¡Gracias,  Alejandro y demás partícipes de esta valiosa aventura virtual y editorial, por todo lo que hacen y por invitarme a acompañarlos en su camino! 
¡Adelante La Duendes, adelante Historieta Patagónica!