viernes, 2 de mayo de 2014

De Feria en Feria...



Este año viene por el lado de las ferias. En pocos días, estuve en la Feria del Libro de Vicente López, en la Feria de Artesanos Viva el Río de Ramallo, y en estos momentos estoy participando activamente de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Aquí van algunos momentos de las dos primeras.

 Un día de frío y viento, no pudo desalentar a amigos como Jorge Meijide (Meiji), quienes se dieron una vuelta por la Feria del Libro de vicente López en Olivos, el 12 de abril, donde expuse mis libros y mis dibujos con birome, instrumento en el que Jorge es un maestro... ¡y no me aplazó!

 La animadora Irene Blei y el humorista Pipi Spósito también son de la partida. ¡Se llevan un ejemplar de Facundo!

 Me convierto en modelo de una magnífica artista: Ale Moreno, quien en tres minutos ¡me retrató para siempre!

El amigo humorista Lembó también participó de la feria.

Días después, el 17 de abril, me encuentro esperando el colectivo 500, que va de Ramallo a Villa Ramallo, y viceversa, junto al escudo del partido.

 Al día siguiente, aprovecho el viaje a mi tierra natal para visitar el monumento al general Mansilla en El Tonelero, el sitio en que se hallaba la Comandancia del Norte, a cargo del héroe de Obligado, cuando se le encomendó la defensa del río Paraná.

 La cruz que recuerda los combates por la defensa de nuestra integridad territorial contra las flotas invasoras anglo-francesa (1846) y brasileña (1851).

 Ya es leyenda: Rolo Mete, el lustrabostas de la estación del ferrocarril de Villa Ramallo, que siempre estaba cuando yo me iba y también cuando volvía; un tipo entrañable, muy querido y recordado por todo el pueblo.

  En mi puesto, de la Feria de Artesanos Viva el Río, invitado por Tía Marilú, creadora de exquisitos dulces y licores que atraen compradores de todas partes. Entre mate y mate, dibujando un poco "pa' despuntar el vicio"...

 Otro lugar histórico:  la desembocadura del arroyo Las Hermanas, donde Mansilla intentó colocar las cadenas para impedir el paso del río por parte de los invasores, hasta que una tormenta lo convenció de que la Vuelta de Obligado era un lugar más apropiado.

 El domingo 20 de abril comparto el puesto en un espacio que generosamente me cede Tía Marilú

 Un joven y talentoso colega local, Gabriel Garrido, me muestra sus dibujos y se lleva un Facundo dibujado ahí mismo, a la orilla del río.

¡Vienen bien estos días de contacto con la gente y el aire puro, para compensar tantas horas de tablero! No hay mucho descanso, porque enseguida comienza la Feria del Libro de Buenos Aires, pero, como recién estamos por la mitad, ésa es otra historia...

El primer día de la Feria del Libro, en el stand de Ediciones Fabro (228, pabellón azul), con su conductor, Fabián DAntonio, y el escultor Guillermo Manzano, creador de las estatuas de Perón y Evita que saludan al visitante. 

¡Gracias, Fabro por poner mis libros al alcance de los lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...