miércoles, 21 de mayo de 2014

El Maradona menos conocido, su libro y la tapa.

De pronto suena el teléfono y Ediciones Fabro me avisa que necesitan un dibujo mío para la tapa del libro Tributo Cancionero a Esteban Laureano Maradona, a punto de imprimirse. ¡Una buena oportunidad de rendir homenaje a un ser humano excepcional y casi desconocido! Minutos después de aceptar me llegan las fotos por e-mail y me pongo a trabajar. Al día siguiente, tengo varios dibujos hechos y no me decidía por uno. Finalmente envié los dos que me parecieron mejores. Fernando, el encargado de la edición eligió el que creo que finalmente era el más adecuado, y al otro lo deslizó dentro del libro.





La segunda parte de esta historia ocurrió pocos días después, en la Feria del Libro de Buenos Aires, cuando fue presentado el libro con la presencia de los autores. Los disertantes fueron el escritor Pablo Hernández , quien participó de manera directa de la gestación de la obra, y uno de los autores, José Fernández Erro. A continuación, el otro autor, Miguel Albrecht, cantó de manera muy sentida, muy bien acompañado y con gran calidad, varios de los temas incluídos en esta obra sencilla pero profunda y emotiva, que evoca momentos y sentimientos dignos de conocerse de la vida de Maradona; el doctor Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...