domingo, 13 de marzo de 2011

Dos lindas entrevistas.

Con pocos días de diferencia subieron a internet dos entrevistas, las dos primeras del año, distintas en la manera de realizarse pero igualadas en el genuino interés, la calidez y la amistad que aportaron los entrevistadores. La primera en aparecer fue en realidad la segunda, ya que sólo pocos días antes habíamos charlado largo rato, telefónicamente, con Sinda Miranda, la poetisa argentina residente en Asturias: la grabación subió al aire, notoriamente mejorada con las voces de Charles Aznavour, Jorge Luis Borges y la misma Sinda. recitando admirablemente un poema de Borges sobre Edgar Allan Poe, otro de mis ídolos. Así que... ¡cartón lleno!  

Así lo anunciaba Sinda en su blog: 

Mimos para el Alma

Promoviendo las Obras de Poetas y Poetisas que tienen algo que decir. 

"La Poesía nunca está sola. Ella necesita fundirse en un lienzo, adquirir miles de formas, reflejarse en un espejo natural, vestirse de colores y de aromas. Ser... el sonido de una kalimba, las notas musicales de una flauta, los dedos que sostienen este lápiz, las manos que acarician la guitarra..."

Emisión 89 - Entrevista al historietista José Massaroli

"Siempre rajar es mejor, una huida nunca es vana..." 
Orquídeo Maidana

Porque entre la Poesía, el sonido y la Imagen; hay un punto de fusión mágico que solo puede comprenderse cuando uno está rodeado de poetas, músicos, fotógrafos y artistas plásticos; que se reúnen para compartir: una filosofía de vida, que va mucho más allá de las letras y del arte... es necesario introducirnos al mundo de uno de ellos. Y esta noche, lo haremos de la mano del historietista ramallense, José Massaroli, creador de Orquídeo Maidana, un personaje suyo, inspirado en la "Milonga de Jacinto Chiclana" de Jorge Luis Borges. Junto a él descubriremos como ha sido su vida como historietista, desde el inicio hasta el presente. Hablaremos sobre Martín Fierro y Juan Moreira. Su amistad con el Pato Donald, los Picapiedras, Hijitos y Largirucho. El Estudio Géminis: una hermandad para dibujantes.
Oir la entrevista completa

Ver la nota completa en el blog Mimos Para el Alma 


Unos días más tarde, La Duendes...
...sube a su blog una entrevista que me hiciera Alejandro Aguado vía correo electrónico, un tiempo atrás. La idea original era actualizar la entrevista anterior que se realizó hace un año y medio cuasndo recién nos conocimos. La extensión del resultado hizo que se considerara oportuno una publicación independiente. Aquí se tratan todos los temas que surgieron a raiz de mi relación con La Duendes, que comenzaron justamente cuando se efectuó la primera nota.

 Ver la nota completa en La Duendes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...